Administración de Activos Digitales

InDiSe ST es una aplicación web para almacenamiento, control y auditoría de documentos digitales. Permite la administración completa de documentos digitalizados, que combinados con una firma digital pueden prescindir del papel.

La aplicación consta de tres componentes principales, una potente base de datos, espacio en disco para alojar documentos y un conjunto de funciones de usuario. Las tareas realizan la carga y el mantenimiento de la documentación digital, entre las que se encuentran el ingreso y catalogación, consulta, copia, extracción y eliminación de documentos.

Los usuarios deben estar registrados en el sistema de control de accesos y de acuerdo a su perfil al momento del login, InDiSe ST arma un menú dinámico personalizado, disponiendo las funciones que el usuario puede realizar en su sesión.

Existen funciones background transparentes para el usuario que permiten registrar en línea toda la operación del sistema, posibilitando de esta forma los informes de auditoría, los que pueden emitirse por fecha, usuario o funciones.

InDiSe ST cuenta además con mecanismos de control y mantenimiento periódico de la base de datos perfectamente parametrizables y una función reservada para usuarios externos con acceso temporal a los documentos como, por ejemplo, abogados o médicos que deban sostener un litigio.

Clasificación, trazabilidad y auditoría permiten la ubicación, seguimiento y control del documento almacenado digitalmente. Si sumamos a ésto la aplicación de Firma Digital, estamos en condiciones de prescindir del papel, proceso que se denomina Despapelización.